Direcciones y agrupamientos de la Comisaría de Seguridad realizan acciones de proximidad social para fortalecer lazos de confianza
Por: Roberto Hernandez
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Policías de Saltillo y personal que integra las distintas direcciones y agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron posadas navideñas en ejidos y colonias para fortalecer lazos de confianza.
El comisionado Miguel Ángel Garza Félix dijo que las posadas generaron un ambiente de alegría entre niñas, niños y adultos con quienes se realizaron convivios en los que compartieron alimentos, dulces y regalos.
“De acuerdo con el Inegi tenemos a la tercera policía más confiable del país. El alcalde José María Fraustro Siller nos ha pedido mantener la proximidad social porque esto genera lazos de confianza que nos ayudan a mantener la seguridad en Saltillo”, refirió.
En el área rural elementos de la corporación acudieron a la Escuela Primaria Libertad y Progreso en el ejido La Vega; así como a la Escuela Primaria Rodrigo Macías Mata del ejido Puerto de Rocamontes.
Además, asistieron a la Escuela Primaria General Gertrudis Sánchez del ejido Carneros, y a las colonias Ignacio Allende y Las Margaritas.
En cada punto los elementos policiales compartieron con las niñas y niños pasteles, pan, chocolate y refrescos, así como juguetes y bolos, además de llevar diversión con las tradicionales piñatas.
Las posadas fueron organizadas por elementos del Grupo de Reacción Sureste, preventivos de la Policía Municipal, agentes de Tránsito, personal de la Subdirección Operativa y de la delegación Rural.
También, por la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, la Unidad de Integración Familiar, UNIF, Policía Ambiental, la Unidad de Policía Cibernética y el departamento de Sistemas y Estadística, entre otros.
PROXIMIDAD SOCIAL
Además de las posadas, en acciones de proximidad elementos de la UNIF acudieron a la clínica No. 89 del IMSS donde entregaron alimentos, café y sanitizante a familiares de pacientes internados.
Posteriormente se trasladaron a la Alameda Zaragoza donde repartieron dulces a niñas y niños, y a las mujeres informaron medidas de prevención con la entrega de violentómetro, un tríptico para detectar la violencia, números de emergencia y folletos informativos sobre los servicios que ofrece UNIF.