La temperatura descendió a -3 grados centígrados, provocando capas de hielo en vehículos y ventanales
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con ligeras capas de hielo amanecieron ayer miércoles, 11 de diciembre, vehículos y ventanales del municipio de Castaños donde los termómetros indicaban una temperatura de -3 grados centígrados cuando en Monclova se registraban 3 grados.
Ayer a las 7 de la mañana los ciudadanos reportaban: “En Castaños los vehículos indican menos 3 grados”, sin embargo, para las 7:50 de la mañana la temperatura incrementó a -1 grado, cuando en Monclova se registraban 3 grados.
Los habitantes de la región refieren que la temperatura de Castaños es 4 o 5 grados menos que la Ciudad de Monclova, sobre todo al amanecer, cuando no hay sol ni movimiento, lo que han podido demostrar en cada temporada invernal.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la masa de aire polar asociada al frente frío número 14, originó un descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.
Y que el evento de “Norte” intenso provocará rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en costas de Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec; rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco; y rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.