Demanda en Punto de Acuerdo a instancias estatales y federales dar apoyos en trámites para este proyecto
Por: Jesús Medina
La Prensa
En sesión del Congreso del Estado de Coahuila, el diputado Jesús Alfredo Paredes López, junto con el Grupo Parlamentario “Alianza Coahuila del Partido Acción Nacional”, presentó una propuesta con punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades federales y estatales a facilitar los trámites necesarios para la construcción del puente internacional de la Tribu Kikapú.
El proyecto, que conectaría tierras tribales en el Condado de Maverick, Texas, con el estado de Coahuila, busca mejorar las oportunidades comerciales transfronterizas, aliviar la congestión en los cruces fronterizos actuales y promover el desarrollo económico en la región.
Durante la exposición de motivos, se destacó que este puente beneficiaría significativamente la economía local, mejorando el flujo de bienes y personas, además de fortalecer la infraestructura fronteriza. El diputado Paredes señaló la necesidad de apoyo por parte de las autoridades mexicanas y estadounidenses para obtener los permisos y cumplir con los requisitos legales.
El pleno del Congreso busca que, mediante este exhorto, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, así como las dependencias estatales de Coahuila, colaboren con la Tribu Kikapú para concretar este proyecto de gran impacto económico y social.