Meta ha invertido decenas de miles de millones de dólares en sus modelos en IA y otras tecnologías, lo que elevó su pronóstico de gastos para 2024.
Meta anunció el jueves que estaba lanzando un modelo de inteligencia artificial (IA) llamado Meta Motivo, que podría controlar los movimientos de un agente digital similar a un humano, con el potencial de mejorar la experiencia en Metaverso.
La compañía ha estado invirtiendo decenas de miles de millones de dólares en sus modelos en IA, realidad aumentada y otras tecnologías de Metaverso, lo que elevó su pronóstico de gastos de capital para 2024 a un récord de entre 37,000 millones y 40,000 millones.
Meta también ha estado lanzando muchos de sus modelos de IA para uso gratuito por parte de los desarrolladores, creyendo que un enfoque abierto podría beneficiar a su negocio al fomentar la creación de mejores herramientas para sus servicios.
“Creemos que esta investigación podría allanar el camino para agentes completamente encarnados en Metaverso, lo que conduciría a NPC más realistas, la democratización de la animación de personajes y nuevos tipos de experiencias inmersivas”, dijo la compañía en un comunicado.
Meta introducirá otro modelo de lenguaje de IA
Meta Motivo aborda los problemas de control corporal que se ven comúnmente en los avatares digitales, lo que les permite realizar movimientos de una manera más realista y humana, mencionó la compañía.
Meta dijo que también estaba introduciendo un modelo de entrenamiento diferente para el modelado del lenguaje llamado Large Concept Model (LCM), que tiene como objetivo “desvincular el razonamiento de la representación del lenguaje”.
“El LCM es una desviación significativa de un LLM típico. En lugar de predecir el siguiente token, el LCM está entrenado para predecir el siguiente concepto o idea de alto nivel, representada por una oración completa en un espacio de incrustación multimodal y multilingüe”, dijo la compañía.
Otras herramientas de IA lanzadas por Meta incluyen Video Seal, que incrusta una marca de agua oculta en los videos, haciéndolos invisibles a simple vista pero rastreables.
POR: FORBES