Incumplió dos veces en su cita con el juez, y en las firmas que debía hacer cada mes
Alexis Massieu
La Prensa
Por rebelde, una presunta ladrona fue metida a la cárcel el día de ayer, señalada de no acudir en dos ocasiones a su cita con el juez, además de incumplir con las firmas que tenía que realizar cada mes, ante la Unidad de Medidas Cautelares.
Fue mediante una orden de aprehensión, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, presentaron ante el Juez Roberto Flores Luna, a Tania Irasema “N”, una presunta ladrona que se justificaba diciendo que ella no había sido, y que su supuesto cómplice–en ese atraco–ya había pagado 5 mil pesos de reparación del daño.
El Ministerio Público le indicó al juez, que Tania Irasema “N”, ya había sido llevada por la fuerza a la audiencia inicial, a la cual no quiso presentarse voluntariamente, y que, de esa misma manera, no se volvió a presentar cuando la volvieron a citar, esta vez para hacer los preparativos del juicio oral que se avecina en su contra.
Se indicó, que dentro de esa causa penal, ya se había autorizado una salida alterna, consistente en una suspensión condicional del proceso, pero fue el otro acusado, el único que pagó los 5 mil pesos de la reparación del daño, mientras que Tania Irasema, incumplió con todo aquello a lo que se comprometió.
Fue así, que por la falta de voluntad de someterse a la justicia, a Tania Irasema la mandaron encerrar, dándole la razón el juez al Ministerio Público, cuando le pidió que se le cambiaran las firmas periódicas, por la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
La próxima audiencia relativa a la causa penal 12/2024 que se sigue en contra de Tania Iracema “N”, se programó para el próximo 27 de enero del 2025, a las 10:00 horas.
Cabe señalar que la presunta ladrona rebelde, al momento de ser detenida por los agentes de la AIC, se resistió a la detención, echándose a correr, y tirando golpes cuando por fin le dieron alcance.