En el nuevo episodio del podcast “Narcosistema”, la periodista Anabel Hernández reveló que el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, además de ser un fenómeno popular, es cercano al crimen organizado, específicamente al Cártel de Sinaloa y a la facción de Los Chapitos, encabezada por los hermanos Alfredo, Iván, Ovidio y Joaquín Guzmán.
De acuerdo a la periodista, las evidencias de la relación de Peso Pluma con el grupo criminal fueron reveladas por tres testigos miembros del Cártel de Sinaloa. Se trata de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”; Guillermo Michel Hernández “El Lagartijo”, amigo de Emma Coronel y un integrante más del cártel, de quien se reservó su identidad.
En su podcast, la periodista narra la relación familiar de Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, con miembros del crimen organizado.
Algunos de los mencionados son Pedro Heliodoro Cazares Laija, de quien dijo fue pistorlero de Pedro Avilés. Roberto Laija, conocido como “Tito Double P” con quien ha colaborado en la música, resaltando en sus canciones el tráfico de droga a EU.
También se menciona a Fedra Laija, quien fue pareja, dijo, de Alfredo Guzmán Salazar.
A lo largo de su podcast, Anabel relata cómo Peso Pluma se hizo cercano a Néstor Isidro Pérez Salas conocido como “El Nini”, ahora preso en Estados Unidos, quien no solo financió parte de su carrera si no la de otros artistas.
Anabel Hernández señaló que la relación de Peso Pluma con los integrantes del Cártel de Sinaloa le ha traído problemas que han puesto en riesgo su vida, tal fue el caso de las cancelación de su presentación en Tijuana, luego de que un narcomensaje atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo amenazara de muerte.