Hay más víctimas de los defraudadores que operan en Monclova, en sólo este caso ya son dos las partes afectadas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La unidad Hyundai Santa Fe modelo 2007 que a través de una estafa le fue arrebatada al matrimonio formado por Flabio Martínez y Magda Farías Torres fue revendida en la Ciudad de Monclova; sin embargo; quedó retenida en la Fiscalía General del Estado.
El comprador de la unidad Hyundai Santa Fe se comunicó con los afectados Flabio Martínez y Magda Farías la noche del miércoles 11 de diciembre al ver la publicación a través de las redes sociales, incluso, se dijo dispuesto a colaborar con la familia para buscar al vendedor.
“La persona me dijo que acababa de comprar la camioneta, que sabía dónde vivía el vendedor y
fuimos al domicilio ubicado en la calle 22 entre la Colonia Tierra y Libertad y Emiliano Zapata, pero salió una mujer diciendo que la persona estaba en Piedras Negras”.
Los afectados acudieron al domicilio con apoyo de una unidad de Policía Preventiva Municipal PPM de Monclova, sin embargo, la mujer en todo momento negaba que acudieron al domicilio del matrimonio para comprar la unidad Hyundai.
Fue hasta el día de ayer por la tarde, después de varias vueltas en el Ministerio Público de Monclova y el Ministerio Público de Frontera, que la familia pudo interponer la denuncia por fraude al igual que el comprador de la unidad.
La señora Magda Farías señaló: “Ya la camioneta la entregó el señor Juan Carlos, quien la compró de buena fe a un costo de 35 mil pesos y estará a disponibilidad de la Fiscalía General del Estado. Le daremos seguimiento en Patrimoniales”.
Dijo que el Ministerio Público de Frontera le llamó para recibir la denuncia por el delito de fraude, ya que, la denuncia que habían interpuesto el pasado miércoles 11 de diciembre curiosamente no se levantó.
La afectada denunció: “En la mañana en el MP de Monclova nos decían que teníamos que poner la denuncia por robo en la Agencia del Ministerio Público de Frontera. Ayer (el miércoles) fuimos y como que nos tiraron al loco porque no la levantaron”.