Alexis Massieu
La Prensa
Tras acabase todas las salidas alternas que le concede la ley, un reincidente delincuente identificado como Jesús Alberto “N”, alias “El Pollo”, se decidió por resolver los dos procesos penales que le quedan pendientes, mediante un juicio abreviado, en el que a cambio de una pena de prisión más baja, se va a declarar culpable.
Sin embargo, para que esto pueda ser posible, su abogada de oficio tiene que acumular los dos expedientes por los que va a ser enjuiciado, (946 y 322/2022) y así: “matar dos pájaros” como se dice coloquialmente, con el último tiro que le queda.
Por esa razón, el día de ayer, el juez penal que se encuentra a cargo de uno de esos dos procesos, le concedió una prórroga, con la que se le dará tiempo a su defensora, para realizar todos los preparativos que resultan necesarios, para resolver su situación legal de una vez por todas, fijándose en el calendario, la del 27 de enero del 2025 a las 11:00 horas.
Como se recordará, Jesús Alberto “N”, alias “El Pollo”, vecino de la colonia La Amistad, ha sido acusado en múltiples ocasiones, de delitos como la posesión simple de narcóticos, y el robo, de entre los cuales se encuentra el de una motocicleta.