Jesús Emmanuel “N”, fue detenido el pasado 9 de diciembre, por elementos del Grupo de Armas y Tácticas del Municipio (GATEM)
Alexis Massieu
La Prensa
Acusado de cometer varios delitos contra las funciones de seguridad, usurpación de funciones, y posesión simple de narcóticos, un presunto miembro de la delincuencia organizada, fue llevado el día de ayer ante un juez penal, quien; como una medida de seguridad, lo mandó internar en el CERESO varonil de Saltillo, mientras se resuelve su situación legal.
Se trata de Jesús Emmanuel “N”, quien presuntamente tiene su residencia en San Antonio Texas, y fue detenido el pasado 9 de diciembre, por elementos del Grupo de Armas y Tácticas del Municipio (GATEM).
De acuerdo al informe que rindieron los policías, y las investigaciones hechas por el Ministerio Público, eran cerca de las 12:35 horas, cuando al ir circulando por la carretera que conecta a Monclova con Candela, faltando aproximadamente a 4 kilómetros del pueblo mágico, los agentes vieron a cuatro hombres con armas largas y chalecos tácticos, montando lo que parecía un operativo clandestino.
Al percatarse de la presencia de la patrulla, los sospechosos se apresuraron a subirse a una camioneta de color rojo, para poder escapar, sin embargo, uno de ellos solo alcanzó a poner el subfusil en la caja, cuando el vehículo arrancó dejándolo en el lugar.
Para darse a la fuga, el sospechoso comenzó a correr, dándose inicio a una persecución pedestre de quien momentos más tarde se identificó como Jesús Emmanuel, el cual portaba una camisola y un chaleco con la leyenda “Policía Estatal”, y les aseguró que él también era un oficial.
Durante su arresto, los agentes tácticos le encontraron entre su ropa, 5 balas y 19 bolsitas con droga, de la conocida como cristal, y que más tarde fue catalogada como metanfetamina por el perito químico de la Fiscalía.
Cuando se le dio la oportunidad de declarar, Jesús Emmanuel, le indicó al juez, que prefería guardar silencio, y le solicitó, que le concediera el plazo de 144 horas para poder acreditar que es inocente.
Por esa razón, la audiencia inicial de la causa penal 1535/2024, fue suspendida y se reanudará el próximo martes, fecha en la que se decidirá si a Jesús Emmanuel lo vinculan o no a proceso, y si, con base a ese resultado se queda o no en prisión.