Los pone en remate, uno, de los tres, se fue a mitad de precio
La Presidenta Municipal de Candela, la panista Arcelia Jasso Vaquera, apenas hace unos meses presumió la compra de unidades recientes para el ayuntamiento, faltan dos por concretar comercialización, una camioneta Jac y un sedán Chevrolet
Por: Jesús Medina
La Prensa
Por arte de magia, la Presidenta Municipal del Pueblo Mágico de Candela, la panista Arcelia Jasso Vaquera, inició la venta de tres vehículos oficiales, sin difundirse licitación y autorización oficial.
Los tres vehículos, de reciente modelo, fueron exhibidos hace unos meses por la edil candelense, “como una gran compra para beneficio de la gente de Candela”.
No ha pasado ni medio año y las tres unidades oficiales se pusieron en venta, de estas una Van Chevrolet Tornado 2023 ya está en un lote de autos en Monclova a la venta en 232 mil pesos.
Faltan por venderse, una camioneta Jac y un sedán Chevrolet.
De manera oficial, la Presidencia Municipal de Candela no ha hecho pronunciamiento alguno en relación a la venta de los vehículos, no se ha dado a conocer licitación de por medio y no se tiene conocimiento, en rango legal, que el Congreso de Coahuila haya autorizado la venta de estos bienes.
Desde su llegada a esta municipalidad, Arcelia Jasso Vaquera, ha estado dentro de la polémica, ha sido altamente criticada por la permisividad que da a un personaje cercano a ella, pero sin cargo oficial, además de ingresar en nómina a personal ajeno a Candela.
La aún presidenta municipal es emanada de Acción Nacional, partido que fue rechazado en las urnas el pasado 2 de junio, al estar la alcaldesa Jasso Vaquera, siempre dentro de los escándalos y señalamientos.