La meta fue superada gracias al trabajo conjunto de los colaboradores, entre ellos los voluntarios, y las generosas donaciones de empresas y ciudadanos de la Región Sureste
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Este sábado, el CRIT Coahuila fue el escenario de una emotiva jornada en el marco del Teletón 2024, en la que se destacaron tanto los logros alcanzados por los niños y niñas en rehabilitación, como la solidaridad de la comunidad. A las 11:30 AM, se dio inicio al evento con la participación de cientos de familias, voluntarios y asistentes que se unieron para apoyar la causa y disfrutar de las actividades programadas.
El Teletón 2024 en Coahuila, con el objetivo de recaudar tres millones de pesos más un peso, superó expectativas gracias al trabajo conjunto de los colaboradores, entre ellos los voluntarios, y las generosas donaciones de empresas y ciudadanos de la Región Sureste. Durante la jornada, se ofrecieron una variedad de antojitos como elotes, tamales, tacos árabes y pasteles, además de juegos y actividades recreativas como la lotería, que contaron con la participación activa de los asistentes.
Una de las principales atracciones de la jornada fue la emotiva graduación de alrededor de 60 niños que, después de recibir terapias y un seguimiento médico, alcanzaron su alta médica al cumplir su potencial esperado de rehabilitación. Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Coahuila, expresó su emoción al ver el progreso de los menores, agradeciendo a las familias, voluntarios y colaboradores por su esfuerzo y dedicación. «Esto es gracias a ti, gracias a tu confianza, pero sobre todo es gracias a los papás que, como héroes, acompañaron a sus hijos en su camino de rehabilitación», destacó Rodríguez Torres.
El director subrayó la importancia del Teletón, no solo como una fiesta de recaudación, sino como el motor que respalda el trabajo del CRIT a lo largo del año para brindar atención y rehabilitación a los niños con discapacidad. «El Teletón es el evento que soporta todo lo que se hace durante el año. Es lo que le da razón y nos llena de alegría», dijo con emoción.
Además de las actividades recreativas, la jornada fue un recordatorio del impacto que tiene el apoyo de la comunidad en la vida de estos niños. Claudia Elizabeth Rivera Chávez, madre de una niña en tratamiento, participó activamente promoviendo la causa entre los estudiantes de la región, llevando alcancías a los colegios de su hija para fomentar la cultura del donativo y la solidaridad.
Al cierre de la jornada, se reafirmó el compromiso de Coahuila con la inclusión social y la rehabilitación de los menores. La meta nacional del Teletón 2024 es alcanzar los 457 millones de pesos, y el esfuerzo en Coahuila será fundamental para contribuir a este objetivo.