El artista radica una demanda para detener movimientos financieros, mientras que la aún esposa señala que “como hija de Dios, nunca permitiré difamaciones” en sus primeras expresiones públicas tras el anuncio del divorcio
Desde que el exponente de música urbana Daddy Yankee confirmó el pasado, 2 de diciembre que respondió a la petición de divorcio que hizo su esposa Mireddys González, tras 29 de matrimonio, se proyectaba que sería un “proceso contencioso” y una separación costosa, puesto que el patrimonio financiero del artista es millonario.
Lo que nadie quizás imaginaba es que a dos semanas de la radicación de la demanda de divorcio por ruptura irreparable en el Tribunal de Carolina se confirme que la separación será cuantiosa, tediosa y activa en los tribunales, luego de que Daddy Yankee la señaló por sacar millones de dólares del banco sin su autorización.
Y es que González, madre de dos de los hijos adultos de Daddy Yankee, Jeremy Ayala y Jesaaelys Ayala; retiró supuestamente la suma de $100 millones de las cuentas bancarias corporativas de los sellos musicales El Cartel Records y Los Cangris, según confirmó el licenciado Carlos Díaz Olivo, representante legal del artista, junto a la licenciada Heileene Colberg Birriel en el caso de divorcio.
Ante las acciones de la esposa de Daddy Yankee, el licenciado Díaz Olivo en representación de Ramón Luis Ayala, nombre de pila del artista, radicó ayer, viernes, 13 de diciembre, unas demandas de interdictos contra González y su hermana Ayeicha González en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan para evitar que estas retiren dinero de las cuentas corporativas y bancarias de sus compañías: El Cartel Records y Los Cangris. El recurso legal se radica para proteger la posesión de un bien mueble o inmueble, o para evitar que se cause un daño.
Mediante declaraciones escritas, Díaz Olivo, señaló que la suma millonaria de dinero retirada de las cuentas bancarias, no fue autorizada por Daddy Yankee.
“Como representante legal del Sr. Raymond Ayala, confirmo que durante el día de hoy mi cliente presentó ante el Tribunal de Primera Instancia unas demandas de interdictos. Esto, en respuesta a actuaciones por parte de la Sra. Mireddys González y su hermana, la Sra. Ayeicha González. Ayer, también se supo que realizaron transferencias por la suma total de $100 millones desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris a ser depositadas en cuentas personales de cada parte; sin conocimiento, ni la autorización de mi cliente”, informó el licenciado.
De igual forma, Díaz Olivo, indicó que el artista lleva un año y medio solicitando acceso a las cuentas bancarias, ya que alegadamente no tiene conocimiento sobre las gestiones corporativas de su empresa.
“Por aproximadamente año y medio, en buena fe, el Sr. Ayala llevaba solicitando a las señoras González acceso a sus compañías y estatus financiero de estas. Sin embargo, su solicitud fue desatendida. La poca información provista ha sido limitada; impidiendo que el Sr. Ayala tenga conocimiento y transparencia sobre las gestiones corporativas, sus finanzas y los compromisos que en su nombre y con sus marcas hayan sido realizados”, añadió Díaz Olivo, quien sostuvo que es lamentable “recurrir a los tribunales a vindicar los derechos del Sr. Ayala frente a las personas que depositó su confianza”.
Mireddys habla del divorcio
La aún esposa de Daddy Yankee se expresó hoy, sábado, sobre el proceso de divorcio mediante un comunicado publicado en las historias de sus redes sociales. Hasta la fecha ella no había emitido comentarios públicos sobre el particular.
González reiteró que estuvo más de 30 años al lado de Daddy Yankee como su pareja y compañera laboral.
“Vivo día a día en el camino de papá Dios, que por causas irreconciliables con Ramón, estamos en el proceso de divorcio. Hoy, con toda la paz que papá Dios me da, comprendo que una verdadera transformación no es aparentar, sino vivir un nuevo estilo de vida”, sostuvo en declaraciones escritas.
Asimismo, pidió espacio y aseguró que no permitirá actos de difamación en su contra.
“Les pido respeto, para toda nuestra familia, para poder concluir correctamente este proceso ante la justicia del hombre, pero quiero aclarar que como hija de Dios, nunca permitiré difamaciones, hacia mi persona, venga de quien venga. Yo quiero regirme por la justicia y la verdad únicamente”, concluyó González.