Dentro del cuarto frío, autoridades comenzaron la investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.– La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un empleado en el interior del cuarto frío de una carnicería en la colonia Chamizal, el viernes por la tarde.
El incidente ocurrió en la carnicería “Súper Carnes La Quinta”, ubicada en la calle Sostenes Rocha, esquina con Pedro Ampudia. El dueño del establecimiento, Luis Arturo Rivera, fue quien descubrió al trabajador, identificado como Pascual N., de 49 años, cuando ingresó al cuarto frío para cortar carne. Según su testimonio, al intentar auxiliarlo, notó que el hombre no respondía a los llamados, por lo que pidió a la encargada del negocio, Dalila Abigail, que solicitara ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) arribó al lugar aproximadamente media hora después, pero al valorar al empleado, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue encontrado en posición decúbito dorsal, vestido con pantalón negro, sudadera gris con blanco, botas blancas y guantes grises.
Tras la confirmación de la muerte, agentes de Investigación Criminal de la FGE se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y asegurar el área. Los peritos recabaron los indicios y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas del deceso.
Hasta el momento, no se han observado lesiones visibles en el cuerpo del trabajador, y la investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias de su muerte.