Están dirigidos a sectores vulnerables para paliar la onda gélida de este invierno
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Habitualmente sirven copas, pero ahora los cantineros de Monclova sirvieron decenas de cobertores en la sede municipal del PRI para que a través de la CNOP los entreguen en sectores vulnerables de la ciudad, lo que servirá para paliar la onda gélida en la temporada invernal que está próxima a iniciar, pero que ya registra bajas temperaturas.
Raúl García Farías, Presidente de la Unión de Cantineros de Monclova, dijo que los cobertores es resultado de la aportación voluntaria de sus 35 integrantes que son propietarios de bares y cantinas de la localidad, añadió que las frazadas fueron recibidas por Ricardo Aguirre, y Andrés Sáenz, presidente del Comité Municipal del PRI, y líder local de la CNOP, respectivamente.
Dijo que es una humilde aportación de los taberneros de Monclova en estos días cuando arrecia la solidaridad entre los diferentes sectores de la población hacia colonias marginadas, previo a la Noche Buena y Navidad, añadió que otros organismos regalan golosinas, juguetes, cenas navideñas, artículos de la canasta básica, etc.
Creo, opinó García Farías, “que, como integrantes de esta comunidad, debemos ser solidarios no solamente en la temporada prenavideña, sino durante el transcurso del año cada vez que se pueda, y es que hay sectores en que por más mínima que sea la aportación, es de bastante apoyo a quienes realmente lo necesitan”.
Comunicó, el representante de los barmans de Monclova que la Unión de Cantineros está afiliada a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) por lo que canalizaron el donativo en la sede del priismo monclovense participando también el presidente del partido Ricardo Aguirre.
“La CNOP al igual que el partido tienen localizados los barrios más vulnerables de la ciudad donde más hacen falta esos cobertores, y ellos se encargarán de distribuirlos inmediatamente”, puntualizó el dirigente de la Unión de Cantineros.