Durante las dos administraciones del alcalde Chema Morales Padilla, el presupuesto para Inversión Pública fue mayor al Gasto Corriente lo que permitió concretar múltiples proyectos en el campo y la ciudad para llevar a Ramos a Otro Nivel.
Bajo una marcada disciplina financiera fue posible incrementar el número de pozos de agua potable, adquirir más camiones para el servicio de recolección de basura, patrullas y armamento, asi como ampliar la pavimentación en la zona urbana y construir caminos rurales.
“Con hechos y no con palabras nos despedimos en la administración, y hemos hecho una administración de múltiple espectro en la que no nos enfocamos a una sola cosa sino que invertimos en lo importante, porque hay quienes cuestionan la Entrada Monumental a Ramos, por ejemplo, pero en contraparte tenemos 22 nuevos pozos de agua y 80 % más de agua en toda la ciudad”, destacó el edil ramosarizpense.
Al cierre del 2024, la administración municipal destinó un 22 % de su presupuesto a Inversión Pública y un 18 % a Nómina, siendo uno de los pocos municipios en mantener esta proporción.
Morales Padilla destacó que, vez que se atendieron los requerimientos de servicios públicos seguridad, agua potable, vialidades y la recuperación de más de 120 espacios públicos, se decidió desarrollar varias obras de trascendencia para la comunidad como Dinolandia, AquaRamos, el Paseo Alameda, el Paseo Las Haciendas, entre otras.
“De pedirnos agua, al principio, y que tapáramos algunos baches o que pasara el camión de la basura, a ya tener este tipo de obras como las nuevas canchas de pádel en Manantiales del Bosque y la colonia del Valle; son obras icónicas, espacios públicos de primera con los que, fácilmente, podemos competir con cualquier otro municipio del país”.