El pequeño de sólo 9 años caminaba por la carretera 57, con la intención de refugiarse con su abuela en el pueblo de Palaú
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un pequeño de tan solo 9 años de edad fue localizado deambulando solo por la Carretera Federal 57; Jacobo «N» tenía la intención de llegar a Palaú municipio de Múzquiz a buscar a su abuela, huyó de su hogar porque sus padres discutieron.
La tarde del sábado un automovilista que circulaba por la Avenida Lázaro Cárdenas dio aviso al 911 de que un menor caminaba solo por dicha arteria con dirección al norte, sin el cuidado de ningún adulto.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes atendieron el reporte y fue hasta llegar a la Carretera Federal 57 a la altura de la colonia San Lorenzo donde se tuvo contacto con el pequeño quien al ser cuestionado dijo a los policías que iba a Palaú a buscar a su abuela, madre de su mamá.
El menor les comentó a los oficiales que había salido de su casa porque sus padres habían discutido por su culpa, Jacobo dijo ser estudiante de la escuela primaria Josefa Ortiz en la colonia Leandro Valle.
Ante la vulnerabilidad del menor, los uniformados procedieron a trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública para ponerlo a disposición de PRONNIF quien se encargará de investigar y determinar responsabilidades de omisión de cuidados.