Para brindar el servicio en las fechas festivas
Karla Cortez/La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Para las festividades de Navidad y Año Nuevo, el transporte colectivo de las combis adheridas a la CROC operará de manera normal los días 24 y 31 de diciembre. No obstante, los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2025, el servicio iniciará más tarde de lo habitual.
Esta información fue confirmada por Javier Jiménez Trinidad, concesionario de transporte, quien explicó que durante los días 24 y 31 de diciembre los horarios se mantendrán normales, ya que muchas personas salen a realizar compras de última hora y los estudiantes aún están asistiendo a clases.
Jiménez Trinidad detalló que los días 25 de diciembre y 1 de enero, las unidades que normalmente comienzan a circular a las 06:30 horas, iniciarán a partir de las 08:30 horas. Esto se debe a la experiencia previa, donde se ha observado que las personas se desvelan durante la celebración y suelen salir más tarde, por lo que no tiene sentido comenzar tan temprano.
Además, indicó que, tal y como se comprometieron previamente, no han aumentado el costo del servicio. Sin embargo, reveló que ya se está analizando la posibilidad de incrementar la tarifa para el próximo año, aunque no se especificaron detalles sobre el posible ajuste.