Previo a la Navidad, la Carretera Federal 57 luce mucho mayor tránsito de connacionales
Karla Cortez
La Prensa
ALLENDE, COAHUILA.- Al inicio de esta semana, el módulo de Banjército, ubicado en la carretera 57 en el municipio de Allende, registró una actividad alta, aunque sin llegar a saturar las instalaciones, superando los niveles normales para un lunes.
Este aumento en el flujo de paisanos se debe a la proximidad del periodo navideño, momento en el que muchos migrantes regresan a sus lugares de origen en México.
Los datos indican que la mayoría de los viajeros provienen de Texas, pero también se han observado vehículos con placas de estados tan lejanos como California.
Estos paisanos tienen como destino diversos estados del país, incluyendo Michoacán, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas, entre otros.
El movimiento intenso en el módulo refleja el deseo de los migrantes por reunirse con sus familias durante las festividades.
Además, se han implementado medidas adicionales para garantizar la seguridad y bienestar de los viajeros. Se recomienda a todos los paisanos que viajan por carretera estar atentos a las condiciones del clima y a las recomendaciones viales para evitar contratiempos en su trayecto.