Bomberos de Nueva Rosita no cuentan con ambulancia, ante el desinterés del alcalde Mario Alberto López
Karla Cortez/La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Una persona lesionada y daños materiales fue el saldo de un accidente automovilístico registrado sobre la carretera estatal número 20. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, delegación Sabinas, debido a que los bomberos de Nueva Rosita no cuentan con una ambulancia para prestar el servicio.
El accidente ocurrió a las 21:00 horas del domingo, cuando se reportó el choque de una camioneta, lo que movilizó a la Policía Estatal, elementos del Mando Coordinado y personal de emergencias de Sabinas y Rosita. El percance se registró a la altura de la gasolinera Paso del Coyote.
El lesionado fue trasladado al Centro de Salud de la ciudad para recibir atención médica.
Cabe mencionar que los bomberos de Nueva Rosita no cuentan con una unidad para atender este tipo de emergencias, una situación que ha generado severas críticas hacia el alcalde Mario Alberto López. Según los denunciantes, el alcalde ha mostrado desinterés en resolver esta deficiencia, argumentando que su administración ya concluyó, dejando a la población en una evidente condición de vulnerabilidad ante emergencias de este tipo.