Se espera la presencia de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) muy cerca de las fechas de Navidad, según el meteorólogo José Martín Cortés.
En el pronóstico realizado para la siguiente semana, informa que se espera la llegada de un frente frío, aire polar y posibles nevadas; además de «una DANA y la corriente en chorro: zonas con lluvias, viento y frío se registrarían cercano a Navidad«, señaló el meteorólogo en el pronóstico de Meteored.
La depresión aislada en niveles altos (DANA) podría desarrollarse frente a las costas del Pacífico, afectando desde Sinaloa hasta Michoacán.
En caso de que la DANA se forme, podría traer lluvias a México en los días del «fin de semana e inicios de la próxima previa o en días de Nochebuena y Navidad«, informa Meteored.
¡Navidad con frío y Año Nuevo con calor!
Los meteorólogos han informado que hará frío en los días cercanos a Navidad, el tiempo invernal se va a empezar a sentir pronto, por lo que debemos estar preparados.
Este miércoles llegará un nuevo frente frío que generará fuertes lluvias y un evento de Norte, además de un marcado descenso en las temperaturas.
Según el pronóstico de Meteored el miércoles por la tarde se sentirá el cambio de temperaturas; para el jueves, se tendrá un ambiente fresco en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Pero no te confíes, porque los amaneceres seguirán siendo fríos, con temperaturas incluso por debajo de los -10 °C.
Es importante destacar que, a pesar de estar en pleno invierno, algunas zonas de México seguirán siendo muy calurosas, con temperaturas de 30 a 40 °C, principalmente en la zona del Pacífico occidental, la vertiente del Golfo y la península de Yucatán.
Pasando Navidad, las temperaturas empezarán a subir. El meteorólogo Ben Noll ha informado que «una gran ráfaga de aire frío llegará justo antes de Navidad«, afectando a Estados Unidos y México. Agrega que luego se tendrán «temperaturas templadas hasta Año Nuevo».