Por El Financiero
La Prensa
Un joven abrió fuego el lunes por la mañana en una escuela cristiana privada en Wisconsin, matando a varias personas en la última semana antes de las vacaciones de Navidad. El tirador también murió, dijo la policía.
El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, no ofreció detalles sobre las víctimas, pero dijo que otras personas resultaron heridas en la Escuela Cristiana Abundant Life, una escuela K-12 con unos 390 estudiantes. La policía dijo previamente que un total de cinco personas habían muerto, entre ellas el agresor.
El tiroteo ocurrió en la Escuela Cristiana Vida Abundante, en Madison, la capital del estado.
“Hoy es un día triste y dicho, no solo para Madison sino para todo nuestro país”, dijo Barnes a los periodistas.
Trump amenaza con seguir con la construcción del muro fronterizo con México: ‘Es una pared muy cara’
Trump amenaza con seguir con la construcción del muro fronterizo con México: ‘Es una pared muy cara’
Dijo que la policía fue alertada poco antes de las 11 a.m. y no disparó sus armas cuando entraron corriendo a la escuela. Barnes sugirió que el tirador se suicidó.
“Encontraron al responsable que estaba caído, fallecido”, dijo el jefe.
“Hay una investigación en curso”, dijo la policía de Madison en un comunicado. “Se proporcionará más información a medida que esté disponible. Por el momento, necesitamos que las personas eviten la zona”.
La escuela cuenta con aproximadamente 390 estudiantes, desde jardín de infantes hasta secundaria, según su sitio web.
Desde Facebook, la escuela publicó un mensaje para pedir la oración comunitaria ante el tiroteo ocurrido.
Agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) llegaron al lugar para asistir a las autoridades locales. La policía cerró todas las calles al rededor de la escuela.
“Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad escolar de Abundant Life mientras esperamos más información y estamos agradecidos por los primeros que llegaron rápidamente para responder”, dijo en un comunicado el gobernador de Wisconsin, Tony Evers.