El América acaba de conseguir un hito más, uno que no solo lo posiciona en la Liga MX como el equipo más grande y el más ganador, sino que demostró que muchos jugadores muchas veces cambian su vida al llegar al equipo campeón, pues en Coapa les generan una mentalidad diferente.
Y en este caso, sin uno de los mayores porteros de la Liga MX, el Club América no estaría celebrando uno de los mejores hitos de su historia, pues nos solo se acaba de convertir en el tricampeón de la Liga MX, al menos el primero en torneos cortos, sino que también consiguió el famoso sextete.
Algo que ningún equipo mexicano había conseguido y qué equipos como el Barcelona y el Manchester City ya han conseguido y los ha posicionado como los mejores equipos de toda la historia, pues no es fácil ganarlo todo en competiciones tan largas como lo son las europeas y en diferentes torneos como lo es en México.
El claro ejemplo es lo que ha conseguido uno de los artífices más importantes del tricampeonato, pues el equipo de André Jardine no podría celebrarlo sin las actuaciones de Luis Ángel Malagón quien a pesar de tener una vida complicada, nunca se rindió y llegó a tocar el cielo con el equipo azulcrema.
Luis Ángel Malagón ya es histórico con el Club América
Luis Ángel Malagón Velázquez, nació un 2 de marzo de 1997 en Zamora, Michoacán y desde temprana edad, mostró una pasión y talento excepcionales por el fútbol, lo que lo llevó a iniciar su formación en las fuerzas básicas del Santos Laguna a los 12 años; sin embargo, su paso por el club lagunero fue breve por lo que regresó a su ciudad natal para unirse al Real Zamora, donde jugó en la tercera división mexicana.
En 2014, el mexicano se incorporó a las filas de Monarcas Morelia, donde continuó su desarrollo hasta que debutó profesionalmente el 16 de febrero de 2016 en un partido de la Copa MX contra Necaxa, mientras que en la Liga MX debutó el 5 de abril de 2019 frente al Puebla.
Para 2020, Malagón fue transferido al Club Necaxa, donde rápidamente se consolidó como titular indiscutible. Su desempeño le valió convocatorias a la selección mexicana sub-23.Donde también fue al Preolímpico de la CONCACAF en 2020, aunque una lesión en el codo durante un partido contra Estados Unidos lo marginó del resto del torneo. A pesar de este contratiempo, México logró el campeonato y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el equipo obtuvo la medalla de bronce.La vida de Malagón ha estado marcada por su resiliencia y determinación, pues, proveniente de una familia trabajadora, su padre se desempeñaba como barrendero, labor que inspiró a Luis Ángel a esforzarse para mejorar la situación familiar. Su dedicación al fútbol no solo le permitió alcanzar el éxito profesional, sino también brindar una mejor calidad de vida a sus seres queridos.
«Y hasta comiendo basura de la calle, fue doloroso, yo le dije a él que no tenía que pasar por eso. Para lograr las metas hay que sufrirlo, llorando yo le veía las manos, él trabajaba en el mercado de abastos los jueves», dice su madre en una entrevista para TUDN.
Ahora el mexicano no solo está en uno de los mejores equipos de América, sino que ya es ídolo del futbol mexicano, pues basta ver como el arquero recibe la ovación de su afición al ritmo de la canción “el señor de la noche” recordando que es fan de Batman y en redes sociales se le conoce como el caballero de la noche.