Elementos de los tres niveles de gobierno realizaron operativos coordinados en la carretera 57 y bulevar Centenario, interceptando grupos indocumentados de origen centroamericano
Alonso Crisante
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Autoridades de los tres niveles de gobierno intensifican operativos coordinados en Coahuila para contener la posible llegada de caravanas de migrantes. Este miércoles, aseguraron a 57 personas en dos acciones distintas.
El primer operativo se llevó a cabo en la carretera 57, a la altura de la delegación Venustiano Carranza, donde un grupo de aproximadamente 30 migrantes fue interceptado mientras caminaban por la zona. Las autoridades actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de los involucrados y evitar incidentes en esta transitada vialidad.
Horas después, sobre el bulevar Centenario, otros 27 migrantes fueron asegurados mientras intentaban llegar a las orillas del río Bravo con el objetivo de cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos. Este operativo, que contó con la participación de fuerzas estatales y federales, destacó por su precisión y coordinación.
Entre los detenidos había mujeres, hombres y menores de edad, siendo la mayoría originarios de Honduras, aunque también se identificaron personas de otros países centroamericanos. Todos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal y, en su caso, proceder con los trámites correspondientes para su repatriación. Autoridades reiteraron su compromiso de velar por el orden y la seguridad en la región ante el creciente flujo migratorio.