Vecinos de la colonia Jardines del Valle, recibieron el recarpeteo y la construcción de banquetas en los que se invirtieron 1.4 millones de pesos
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova, continúa con la entrega de obras públicas, cumpliendo su compromiso con la ciudadanía y superando las metas establecidas para su administración.
Ayer inauguró dos obras, una de recarpeteo asfáltico y otra, la construcción de banqueta estampada en la colonia Jardines del Valle, ambas obras benefician a más de 150 vecinos.
Estas obras incluyeron: 2 mil 090 metros cuadrados de recarpeteo asfáltico en la calle Papaloapan, entre Río Conchos y Tope de calle, 460 metros cuadrados de banqueta estampada, la siembra de siete árboles tipo olivo; la inversión total para este proyecto fue de Un Millón 418 mil 823 pesos.
María Fernanda Buruato García, vecina beneficiada, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad a Mario Dávila y al director de obras públicas, Jesús Ballesteros, por hacer realidad esta obra que habían solicitado durante años; destacó que ambos funcionarios eran amigos de su abuelo, Eduardo García, y se mostró orgullosa de las mejoras realizadas en su colonia.
El alcalde Dávila, por su parte, mencionó que esta obra se suma a otras muchas realizadas durante su gestión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, resaltando que hasta el momento la inversión en obra pública ha superado los 725 millones de pesos, rebasando la meta inicial de 700 millones.
Estimo que al final de su administración se habrán invertido 750 millones. Esta cantidad es equivalente a todos los ingresos que recibió la presidencia municipal en el 2021, esta inversión se refleja en diferentes puntos de la ciudad.
También mencionó una inversión adicional de 200 millones de pesos en equipamiento para diversas direcciones municipales, incluyendo vehículos para policía, seguridad pública, tránsito, protección civil y limpieza.
Finalmente, Mario Dávila anunció que continuarán entregando obras hasta el 27 de diciembre, reafirmando su compromiso con la comunidad. El evento contó con la presencia de síndicas, regidores, directores y vecinos de la colonia.