El acto fue encabezado por la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, y la presidenta municipal Diana Haro Martínez
Karla Cortes
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- En un evento por demás emotivo, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, ingeniera Liliana Salinas Valdés y la presidenta Municipal de Sabinas Diana Haro Martínez, inauguraron el Centro de Atención Regional Contra Diabetes para Personas Mayores y el Centro Integral y de Inclusión Social para Personas Adultas Mayores, espacios que nacen con el propósito de brindar atención especializada, acompañamiento integral y actividades que fomenten la inclusión y el desarrollo personal de los adultos mayores, ambos ubicados en la Villa de Agujita.
De esta manera Sabinas, el corazón de la Región Carbonífera reafirma su compromiso de ser un municipio donde todas y todos encuentren apoyo y oportunidades. En el lugar Haro Martínez le dio la bienvenida al evento a los invitados, entre ellos licenciado Alejandro Cepeda Valdés, director General del DIF Coahuila, licenciada Ivonne Espinosa Torres, directora de Programas Sociales del Desarrollo Integral de la Familia, doctora Zaide Habib Castillo, coordinadora del DIF regional, el presidente Municipal electo, Feliciano Díaz Iribarren y el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
La presidenta municipal señaló que estos centros son un ejemplo del compromiso que compartimos por construir un Coahuila más humano y solidario. “Juntas damos un paso más hacia el bienestar y la inclusión de las personas adultas mayores en nuestro querido municipio de Sabinas; es un privilegio señora Liliana Salinas, contar con su presencia. Su liderazgo y sensibilidad nos inspiran a seguir trabajando en favor de quienes más lo necesitan. Le pedimos que lleve un saludo al gobernador Manolo Jiménez y el agradecimiento por todo su respaldo”.
En este marco, también se llevó a cabo la entrega de las becas ADETI, un programa que representa la visión de la administración para impulsar la educación y abrir puertas al futuro. “Sabemos que cada beca es una inversión en el talento, la preparación y los sueños de nuestra gente”.
Asistieron también las presidentas, directoras y directores de los DIF de municipios vecinos a este importante evento y agradeció la alcaldesa el trabajo coordinado con el gobierno del Estado y el sistema DIF Coahuila. “Juntos, hemos logrado materializar proyectos que realmente transforman vidas y dejan una huella positiva en nuestra comunidad”.