Si entra en vigencia una prohibición de TikTok en EU, los Reels podrían convertirse en alternativas atractivas para la publicidad, lo que podría impulsar el crecimiento de Instagram.
Según la firma de investigación Emarketer, Instagram representará más de la mitad de los ingresos publicitarios de Meta en Estados Unidos el próximo año, ya que la plataforma de redes sociales mejorará la monetización de sus productos.
Reels de Instagram compite con TikTok y YouTube Shorts, ya que los usuarios encuentran más atractivos los videos de formato corto, lo que impulsa a los especialistas en marketing a adoptar el formato en un momento en que Meta busca aumentar los ingresos del producto colocando más anuncios.
Si entra en vigencia una prohibición de TikTok en EU, Reels y YouTube Shorts podrían convertirse en alternativas atractivas para la publicidad, lo que podría impulsar el crecimiento de la plataforma de Meta.
“Instagram es ahora una plataforma que prioriza el video, y los usuarios pasan cerca de dos tercios de su tiempo en Instagram viendo videos”, dijo Jasmine Enberg, analista principal de Emarketer.
Ingresos de Instagram podrían aumentar 9.6% tras prohibición de TikTok
“Si la prohibición de TikTok se aplica en 2025, Instagram podría captar más de una quinta parte de los dólares de publicidad reasignados de TikTok en EU”, agregó Enberg.
En 2024, los ingresos por publicidad de Instagram provinieron principalmente de sus funciones Feed e Stories, que aportaron el 53.7% y el 24.6%, respectivamente.
Sin embargo, a medida que aumenten los ingresos de Reels, se proyecta que la participación de ingresos combinada de Instagram Explore, Reels y potencialmente Threads aumente al 9.6% en 2025.
POR: FORBES