Ex trabajadores de AHMSA golpearon con las fuerzas que les quedan a dos actores a quienes consideran culpables de su desgracia: la falta de pago
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En víspera de la Navidad, ex trabajadores de la empresa Altos Hornos de México simularon su posada con la quiebra de dos piñatas con la imagen de Alonso Ancira, ex Presidente de AHMSA e Ismael Leija Escalante, ex Secretario General del Sindicato Democrático.
Este evento se registró el día de ayer en la plaza principal de Monclova, que representa el cierre de las reuniones del 2024 para retomarlas el miércoles 8 de enero del 2025, luego de pasar la celebración de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes Magos.
Julián Torres, líder de la Comisión de ex obreros, señaló que en 2025 seguirán luchando por recuperar el finiquito de más de 2 mil 500 trabajadores y los pagos pendientes de 5 mil trabajadores en activo de la planta 1 y 2.
Respecto a la quiebra de piñatas mencionó: “Es símbolo de molestia, hartazgo y repudio que sentimos hacia esas dos personas que tanto daño les hicieron a todas las familias mineras de la región”.
Durante la reunión recordó que le entregaron un oficio a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, donde le piden, a nombre de las familias mineras, el rescate de la empresa Altos Hornos de México como prioridad.
Y señaló: Pedimos que el gobierno la haga paraestatal, la nacionalice y la eche a trabajar para que se recuperen todos los empleos y, sobre todo, que se pague a todos los trabajadores lo que se nos debe”.
Pidió la unidad de los ex trabajadores de AHMSA para 2025, seguir luchando por lo que por ley les pertenece y al preguntarle “¿A cuál piñata le va a pegar?” respondió “A ninguna. Ya no me dejaron nada”.