Cierra administración con balance positivo y un ahorro de 25 millones de pesos acumulado a lo largo de este año
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En la que vendría siendo la última reunión del Consejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), encabezada por el Presidente Municipal de Monclova, Mario Dávila, correspondiente a la administración 2022-2024, se presentaron los resultados financieros correspondientes al mes de noviembre y un balance general del año, destacando una gestión administrativa eficiente y un manejo responsable de los recursos.
El informe destaca que SIMAS logró un ahorro de 4 millones de pesos en noviembre, superando las expectativas presupuestales, este ahorro se suma a un total de aproximadamente 25 millones de pesos acumulados a lo largo del año.
Estos resultados son producto de diversas medidas de ahorro implementadas, que incluyen la optimización de gastos en combustible, renta de teléfonos celulares, la fusión de puestos y departamentos, así como la reducción de costos en el consumo de energía eléctrica gracias a los buenos niveles de agua que permitieron extraerla a menor profundidad.
El alcalde resaltó que se cumplió con la meta de inversión de 60 millones de pesos, destinados a obras de infraestructura y mejoras en el sistema, estos trabajos incluyeron la reposición de líneas de agua y drenaje, así como mejoras en medidores y en los pozos.
También se destacó que en ningún momento, se dejó de invertir, ya que los ahorros generados son adicionales al presupuesto de inversión: Los proyectos en los que se invirtió incluyen la reposición de líneas de agua y drenaje en zonas como Miravalle, la zona centro, y en las colonias Carranza y Occidental.
En cuanto a las obras, el Dr. Dávila informó que se logró un avance significativo y que se espera concluir la mayoría de los proyectos antes de que finalice el año, incluyendo los trabajos en la carretera 57 y en la calle Uruguay. Se han establecido programas de inversión en los municipios, para asegurar un impacto positivo en la infraestructura de agua y saneamiento, tanto en Monclova como en Frontera.