Por Milenio
La Prensa
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán,hijo mayor del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo” , sería el autor intelectual del asesinato de un agente federal ocurrido este miércoles en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad.
Las fuentes consultadas agregaron que “El Tito” opera para la facción de Los Chapitos, liderada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
Apenas el 30 de noviembre trascendió la captura de Jesús Alfredo, identificado como “El Tito” o “El Mochomito”, en un operativo en la comunidad de Mojolo, sin embargo, en conferencia de prensa las autoridades de Sinaloa indicaron que no tenían información al respecto.
El 4 de diciembre pasado, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre un decomiso histórico de 1.1 toneladas de fentanilo. La droga fue asegurada a una célula de los Beltrán Leyva.
Este miércoles, el secretario de Seguridad federal, Omar Garcia Harfuch, confirmó que un agente perteneciente a la dependencia fue asesinado en Culiacán.
El ataque se registró en una zona de Villas del Río, al norponiente de la capital sinaloense, a unos metros de planteles educativos y de un hospital.
«Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos», aseguró Harfuch, quien se encuentra en la entidad gobernada por Rubén Rocha.
Milenio publicó este miércoles que 10 de las 11 detenciones relevantes realizadas por autoridades federales en el mes de diciembre son de integrantes de la facción de Los Chapitos.
Desde hace 100 días, Los Chapitos sostienen una confrontación directa con La Mayiza, otra facción del cártel de Sinaloa cercana a Ismael El Mayo Zambada.