La incógnita sobre la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, sigue rondando todas las redes sociales, y es que su misteriosa desaparición, cuando el cantante era tan solo un joven, desató el interés entre el público.
Por lo mismo, diversas teorías y especulaciones sobre el verdadero paradero de la mamá del famoso cantante, surgen cada año, aunque ninguna de ellas ha sido confirmada ni negada por la familia.
No obstante, con el cierre de gira de Luismi en tierras argentinas, desató una nueva suposición que apunta a que la señora Basteri aún sigue con vida e incluso el intérprete de ‘Culpable o no’, la habría visitado recientemente.
Luis Miguel habría visitado a su mamá en Argentina
Fue en el programa matutino «Sale El Sol», donde compartieron un video de un medio argentino en el que los conductores aseguran que Luis Miguel se reunió con su mamá, Marcela Basteri, quien estaría internada en un psiquiátrico.
El presentador llegó a esta conjetura debido a que supuestamente durante toda su estancia en Argentina, medios del país lo estuvieron monitoreando, no obstante, durante la madrugada de uno de esos días le perdieron la pista.
«Luis Miguel desapareció unas horas el domingo, de domingo para lunes en la madrugada. Fue al psiquiátrico donde habitualmente y como siempre visitó a su madre, Marcelo Basteri», afirmó el conductor.
Esto desató sorpresa e incredulidad de parte de sus compañeros del programa, mismos que exigieron pruebas contundentes de sus dichos, por lo que el famoso apuntó a decir que Luis Miguel siempre trata de ser muy discreto durante sus visitas, por lo que nadie pudo captarlo en cámara.
«Nadie va a querer colaborar. Estuvo cuatro días antes, no es la primera vez que va a ver a su madre», sentenció.
¿Qué pasó con Marcela Basteri?
La misteriosa desaparición de Marcela Basteri ocurrió en 1986 cuando desde Italia tomó un avión con rumbo a Madrid. En ese momento, la familia de Basteri la acompañó al aeropuerto para despedirla y la vieron partir para encontrarse con Luisito Rey; sin embargo, desde ese día no la volvieron a ver.
De acuerdo con la biografía autorizada de Luis Miguel, Marcela Basteri llegó a España e incluso se comunicó por teléfono con un familiar, pero poco después ya no supieron nada de ella ni las circunstancias de su desaparición, lo que ha dado pie a varias teorías, entre ellas la sospecha de un asesinato o la idea de que la mamá del cantante está recluida en un hospital de salud mental, incluso se ha dicho que actualmente vive en situación de calle, pero ninguna ha sido comprobada.