Un niño murió apuñalado y siete resultaron heridos este viernes en una escuela primaria de Zagreb, la capital de Croacia, según informó la agencia oficial Hina, citando al Ministerio de Salud.
Asimismo, autoridades destacaron que, además de haber detenido al presunto agresor, se trataría de un exalumno de 19 años.
¿Qué pasó en la escuela de Croacia?
“Ocho personas resultaron heridas en el ataque y un niño murió”, dijo la agencia, que agregó que tanto los niños heridos como una maestra, quien también resultó herida fueron hospitalizados.
Asimismo, la Policía croata indicó que el agresor fue “puesto bajo control” por las fuerzas de seguridad, mientras que varios medios informativos indicaron que se trata de un hombre de 19 años, mientras que el ministro del Interior aseguró que el sospechoso es exalumno del plantel y vive cerca de éste, aunque todavía se desconocen las causas del ataque con un “objeto afilado”.
“Según la información recabada hasta el momento, un niño ha fallecido a causa de las heridas, mientras que otros tres alumnos heridos han sido trasladados a centros médicos de Zagreb. El profesor y el agresor están hospitalizados y reciben tratamiento médico”
El alcalde de Zagreb, Tomislav Tomasevic, el Ministro del Interior, Davor Bozinovic, y el de Educación, Radovan Fuchs, visitaron el lugar de los hechos.
“Como toda la población croata, estamos conmocionados por la tragedia que ha ocurrido en esta escuela primaria”, dijo el primer ministro Andrej Plenkovic.
Los medios publicaron fotos de helicópteros aterrizando cerca de la escuela para transportar a los heridos.