Por Milenio
La Prensa
Un centro de rehabilitación fue presuntamente atacado a balazos e incendiado en Mazatlán, Sinaloa, anoche. Se reportó que hubo varios heridos y que algunas personas fueron trasladadas al hospital por la gravedad de las lesiones.
El caso ocurrió en el centro llamado Tabachines, ubicado en la colonia Jacarandas. Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de la Ciudad acudieron al sitio como primeros respondiente.
Al llegar al lugar, las autoridades «procedieron a controlar el fuego para ingresar y atender a algunas personas que posiblemente resultaron lesionadas», indicó la Policía de Mazatlán en redes sociales.
Hasta el momento, no ha sido confirmado el número de heridos ni si alguna persona falleció por el incendio. Medios locales reportaron que las personas lesionadas presentaron quemaduras de segundo y tercer grado.
Se descartó que la situación se haya extendido a otras zonas de la ciudad, por ello, la policía pidió a la sociedad evitar generar alertas con información no corroborada.
«Será la Vicefiscalía Zona Sur quien realice las diligencias correspondientes por ministerio de ley para determinar las causas que generaron el siniestro o si en el lugar hubo detonaciones de arma de fuego».
Hay al menos 19 heridos: SS
El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que 19 personas resultaron heridas, principalmente por quemaduras y la inhalación de humo.
Tres de los heridos permanecen en estado delicado debido a la intoxicación por monóxido de carbono.
Este es el tercer ataque registrado contra centros de rehabilitación en Sinaloa en el contexto de la actual ola de violencia entre grupos delictivos.
Las autoridades investigan el incidente para identificar a los responsables y determinar el móvil del ataque, mientras familiares de las víctimas exigen justicia y medidas contundentes para garantizar la seguridad de los internos en estos centros.