En medio del furor por el primer trailer de la próxima película de “Superman: Legacy”, Jesse Eisenberg, quien interpretó a Lex Luthor en la cinta “Batman v Superman: Dawn of Justice” en 2016, habló acerca de cómo este papel perjudicó su carrera, según una entrevista para el podcast “Armchair Expert”.
El día de hoy se estrenó el primer trailer de la esperada cinta “Superman: Legacy” programada para estrenarse el 11 de julio del 2025. Esta película está dirigida por James Gunn, actual CEO de DC Studios, y pretende dar origen a un nuevo universo cinematográfico basado en DC Comics con un enfoque renovado. En tan solo unas horas el trailer alcanzó más 14 millones de reproducciones en Youtube y ha tenido un recibiendo positivo por parte de los fans del hombre de acero.
La última vez que vimos una interpretación de Superman en la pantalla grande fue en el universo de DC a cargo del director Zack Snyder, quien dirigió cintas como “Man of Steel” en 2013, “Batman v Superman: Dawn of Justice” en 2016 y “Zack Snyder’s Justice League” en 2021; en este universo vimos a Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman y a Gal Gadot como Wonder Woman. Entre los villanos destacados de este universo están Lex Luthor, interpretado por el actor Jesse Eisenberg, el cual, según el actor tuvo un impacto negativo en su carrera.
Rompe el silencio sobre su rol como Lex Luthor
Jesse Eisenberg recientemente habló sobre las críticas que recibió tras su interpretación como Lex Luthor en “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016), y cómo esto afectó su carrera. En la entrevista, el actor reconoció que el rechazo fue tan severo que influyó negativamente en su trayectoria profesional.
“Nunca lo había dicho antes, pero creo que realmente afectó mi carrera de una manera real, porque fui recibido de manera tan negativa en algo tan público”
A pesar de que “Batman v Superman: Dawn of Justice” recaudó más de 874 millones de dólares a nivel mundial, tanto críticos como fanáticos no acogieron bien la película ni su actuación. Para Eisenberg, lo más desafiante fue el alcance masivo de las críticas, que a diferencia de otros proyectos que fueron mal recibidos pero no tuvieron mucha exposición, en este caso todo fue extremadamente público.
El actor admitió sentirse incómodo al recordar esa etapa. “Es un poco vergonzoso admitirlo, pero sí, me golpeó de una forma que no fue solo personal, sino profesional”, reconoció. Eisenberg explicó que aunque ha estado en proyectos que fueron criticados, el hecho de que “Batman v Superman” fuera tan visible lo hizo sentir el impacto de las críticas de manera más directa.
En sus declaraciones, el actor mencionó que no guarda rencor hacia el personaje de Lex Luthor, a pesar del rechazo. “Disfruté interpretar a Lex porque, de alguna manera, me sentí conectado con él. Hay una conexión inevitable cuando te metes en un personaje, incluso si es una producción de Hollywood”, expresó Eisenberg.