Pago de fianza vehicular en Banjercito provoca largas filas
Los connacionales realizan trámites en orden para evitar contratiempos en su ingreso a México
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ayer viernes, 20 de diciembre, miles de paisanos saturaron la garita de Allende, donde se ubica el módulo de Banjercito y donde realiza el trámite para obtener su permiso para internar su vehículo en el país.
“Es algo nunca visto, la fila está larguísima, son demasiadas horas de espera”, decían paisanos que intentaban ingresar al país por el Estado de Coahuila para celebrar la Navidad y el Año Nuevo con la familia.
El día de ayer se informó que esperaban entre 6 y 7 horas para cruzar por la garita de Allende hacia el territorio mexicano causando cansancio y agotamiento en los connacionales que buscan llegar a sus ciudades de origen.
Esta situación provocó que los hoteles ubicados por el Bulevar Harold R. Pape incrementarán su ocupación, ya que, los paisanos llegaban a pernoctar, bañarse o descansar para continuar su camino hacia el interior del país.
Esta situación ha generado largas filas que se extendieron hasta aproximadamente 2 kilómetros desde el módulo de Banjército, creando una notable saturación en la carretera 57, al poniente del municipio de Allende.
Kilométricas filas en
la autopista Premier
Hasta una hora esperaban paisanos procedentes de diferentes regiones de los Estados Unidos, para pasar la caseta de cobro de la autopista Premier.
Los connacionales decidieron cruzar por Coahuila en su gran mayoría, para llegar a su destino, en la víspera de la Navidad, al considerarla la ruta más segura.