Este fenómeno llegará el sábado 21 de diciembre, a las 03:20 horas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
El solsticio de invierno es un fenómeno astronómico que marca el día más corto y la noche más larga del año, un evento que ha sido observado y celebrado por diversas culturas a lo largo de la historia.
En 2024, este fenómeno llegará una vez más, durante el sábado 21 de diciembre, a las 03:20 horas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
Sin embargo, dicho evento ha sido relacionado anteriormente con predicciones sobre el «fin del mundo», pero ¿a qué se debe? Aquí te contamos.
Esta es la relación del Solsticio de invierno con el fin del mundo
En el año 2012, muchos creían que el fin del mundo iba a llegar el 21 de diciembre de aquel año, debido al extendido rumor de que el calendario maya terminaba en esa fecha.
Sin embargo, a principios del 2019, William Saturno, que obtuvo una beca de National Geographic, encontró pruebas de que los mayas establecieron una fecha miles de años después de 2012.
«Siempre estamos buscando el final […] Los mayas buscaban una garantía de que nada cambiaría. Es una forma de pensar completamente diferente», explicó a la revista.
Incluso sin hablar de apocalipsis, el solsticio ha sido un día señalado desde la Antigüedad. Múltiples tradiciones culturales y religiosas lo consideran una fecha muy importante, y no es casualidad que haya tanta celebración relacionada con el día más corto del año.
Por El Universal