Tesla retiró 1,858,774 vehículos en el trimestre de septiembre, el más alto en EU.
Tesla anunció este viernes que estaba retirando 694,304 vehículos en los Estados Unidos por un problema con el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
La luz de advertencia del TPMS puede no permanecer encendida entre ciclos de manejo, lo que no advierte al conductor de la baja presión de los neumáticos, según un aviso de reconocimiento de retiro.
El problema podría provocar que los conductores usen el vehículo con neumáticos inflados incorrectamente, lo que aumenta el riesgo de un accidente, según el aviso.
El problema, que afecta a algunos vehículos Model 3, Model Y y Cybertruck, se resolverá con una actualización de software inalámbrica, dijo Tesla.
Tesla retiró más de un millón de vehículos durante trimestre de septiembre
Sus vehículos representaron el 21% de todos los retiros de EU en los primeros tres trimestres del año, según la empresa de gestión de retiros BizzyCar. Sin embargo, la mayoría de los problemas de los automóviles de la marca generalmente se resolvieron con actualizaciones de software inalámbricas.
Tesla retiró 1,858,774 vehículos en el trimestre de septiembre, el más alto en EU, pero los problemas en todos ellos podrían rectificarse mediante actualizaciones de software.
La compañía retiró 2,400 unidades Cybertruck en Estados Unidos en noviembre porque una pieza defectuosa podría provocar una pérdida de potencia y aumentar el riesgo de accidente, lo que marca la sexta medida de este tipo para su camioneta eléctrica este año.
POR: FORBES