La cantante habló de su nueva canción junto a El Malilla, la fama, su vida personal y parte de sus planes para el próximo año
Por EXCELSIOR
Reina global de TikTok. La Yeri Mua realmente está viviendo su sueño.
Platicamos con ella en Casa Levi’s de varios chismecitos. El pretexto fue Avión privado, la rola que grabó con El Malilla.
Apenas cumplió 23 años. ¿Hizo una fiesta estruendosa? No, la pasó con su familia en su casa en Veracruz, comiendo pastel y consintiendo a sus mascotas.
Es una máquina del chambeo, “porque me gusta trabajar, si no lo hago, literal me la paso encerrada en mi casa”, platica.
Su historia comienza gracias a su adoración al maquillaje. Con tutoriales, recomendaciones y Get Ready With Me pronto se convirtió en influencer.
Aprovechó para hacerse su primera cirugía a los 19, porque tenía complejos. Cuatro o cinco veces se aplicó unos arreglitos y ella misma lo ha mencionado en sus redes. No esconde nada.
Como sea, se aventó a hacer perreo y pegó. La rola de Chupón le dio entrada y así llegaron Línea del perreo, Brattiputy, Traka, Croketita; colaboraciones con J Balvin, El Bogueto, Kenia Os y Malilla.
La Reina del Reguetón la llamó la Patrona cuando la invitó a su show en el Palacio de los Deportes.
Platicar con ella es bastante cool. Es una mujer seria para trabajar, se lo toma como debe, pero tampoco cambia la personalidad tan extrovertida que conocemos en sus posteos o lives en redes sociales.
Dos veces se cambió de ropa para hacer sus entrevistas de fin de año.
Siguiendo con lo de la Reina del perreo mexa, existe otra razón por la cual no quiere asumir el título.
“También no es el camino que busco, creo que también mis intenciones es ser una artista más 360 y abarcar más géneros, por ejemplo, amo mucho el R&B”, confiesa.
Su artista más escuchada en Spotify este año fue Kali Uchis. Por supuesto, dice que amaría esa colaboración, lo mismo que una con Rosalía.
“La Motomami y yo nos seguimos en Instagram, pero no le he escrito. No sé…quiero también hacer hyperpop y cosas más tranquilas, puede que no me crean pero cuando estoy en casa en modo zen escucho rolas tranquis”, añade.
Obvio dice que tiene perreo cuando tiene ganas de hangear con sus amigas o está en modo de cotorrear, pero sostiene que el R&B es lo que define a Yeri Mua.
El próximo año está pensando seriamente en su disco. Y un concierto más grande que los que ha hecho en Ciudad de México.
De hecho, está pensando mucho en el Pepsi Center, pero no lo sabrá (ni nosotros) hasta que lo tenga totalmente amarrado y pueda abrir con otra buena noticia en 2025.
Esa noche, Yeri volvió a cambiarse el outfit. Salió en modo bad bitch para echarse un palomazo de Avión privado y recibir de manos de Roberto López, presidente de Sony Music México, y un representante de TikTok el reconocimiento que la acredita como la artista global número uno en la plataforma.
Precisamente, el jefe de la disquera destacó su ímpetu por trabajar. ¡Y sí! La morra estuvo en Flow Fest un par de veces, se fue a culminar sus fechas por Estados Unidos, regresó al show de Kenia Os y la fiesta de Spotify.
Tiene la edad y la energía para hacer todo lo que quiera, pero también está consciente que con la fama viene una gran responsabilidad y también la parte no tan agradable: perder todo tipo de privacidad y estar envuelta en polémicas.
“Debo ser sincera, en México me la paso trabajando y cuando no lo hago me encierro en mi casa. Ya no salgo al cine, tampoco a lugares tan públicos y si voy a comer son muy contados los restaurantes en los que me brindan la privacidad.
¿Entonces sí quieres ser mamá?, se le pregunta.
El tema con ella es que tiene marca personal en todo lo que hace, por supuesto en su vida sentimental por episodios controversiales que ha tenido con sus exnovios, uno de ellos con historial de ser una persona violenta.
En fin, su fandom la ha celado en especial por el noviazgo que tuvo con Jey F.
“Mi límite de cursilería es mi ex, porque a nadie he amado ni amo tanto como a él. Fui súper romántica, la verdad. Con los demás… pues ya no me sale. Ya mejor me quedé amándolo a él porque mejor perro conocido que por conocer.
Yeri Mua ya se ríe de la situación. Hasta ha aceptado que le apoden la Perdona3000.
Y con este tipo de experiencias ya aprendió también las relaciones en un artista son bastante complicadas.