No es Ucrania, ni Medio Oriente… es México
Noreste, Bajío y Sur del país enfrentan una potencial inseguridad, entre terrorismo y zonas de guerra
Especial
Reforma
Minas escondidas debajo de tierra y explosivos lanzados desde drones… no es Ucrania o el Medio Oriente, sino el Bajío, noreste y el sur de México.
La narcoviolencia ha escalado en sus acciones y en la implementación de herramientas letales al servicio de la delincuencia en donde las mismas autoridades han resentido los ataques, causándoles bajas.
La respuesta oficial a la narcoviolencia es de pocos resultados en las regiones del Noreste, Bajío y Sur de México, ayer, se llegó al grado de “tumbar” al Secretario de Seguridad de Sinaloa ante los nulos avances para lograr la paz y la tranquilidad en esa entidad.
Gerardo Mérida Sánchez, General DEM de la Sedena dimitió a su encomienda.
Mientras que en Guanajuato, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados por un grupo armado al interior de un domicilio en el Municipio de Irapuato, la tarde de este sábado.
El hecho se suscitó a las 17:20 horas, cuando el comando irrumpió en la vivienda ubicada en la Privada Adolfo López Mateos, en la Colonia Juárez, y abrió fuego contra la familia, de acuerdo con el periódico AM.
Entre las víctimas se encuentran tres hombres y una mujer, así como un menor de edad que resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Los presuntos agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras policías y elementos de la Guardia Nacional acordonaron la escena tras lo ocurrido.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se apersonaron en el lugar para realizar las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento no hay reportes oficiales de lo sucedido.