La empresa Aramine Mexicana, le está reclamando el pago de más de 3 millones de pesos a la filial de AHMSA declarada en quiebra hace 7 meses
Alexis Massieu
La Prensa
A 7 meses de haber sido declarada en quiebra, la empresa subsidiaria de AHMSA, Minera del Norte, fue demandada por un supuesto adeudo que tiene con la empresa Aramine Mexicana, la cual le está reclamando cerca de 3 millones de pesos.
Fue en el Juzgado Federal Local, el Cuarto de Distrito, donde el pasado 6 de diciembre se presentó la nueva demanda en conta de la MINOSA, por un adeudo de 143 mil 881.45 dólares americanos.
La demanda de tipo mercantil quedó registrada bajo el número 2629/2024, pero más allá de ser admitida, el juicio no ha podido arrancar, debido a que la Minera del Norte no ha podido ser notificada, dado que sus instalaciones están cerradas.
Pese a que están por cumplirse dos años de que la Minera del Norte fue declarada en concurso mercantil, cabe aclarar que la empresa Aramine Mexicana, especialista en la venta y reparación de componentes para la minería, no ha perdido el derecho a cobrar lo que se le debe.
Como se recordará, fue a raíz de la cancelación de los contratos para el suministro de carbón a la CFE, que la Minera del Norte fue declarada en concurso mercantil, el 2 de enero del 2023, y finalmente, declarada en quiebra, el pasado 6 de mayo del presente año 2024.
En caso de Aramine Mexicana gane la demanda, los casi 3 millones de pesos que se le deben, se sumarían a los 22 mil 298 millones de pesos, a los que ya fue condenada la Minera del Norte.