MANTIENEN TRABAJADORES MANIFESTACIÓN
Respecto a pagar a los trabajadores todo lo que se les adeuda
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Un grupo de jubilados del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, respaldados por líderes sindicales, acudieron a la presidencia municipal para exigir el pago inmediato de salarios y prestaciones pendientes. Esta demanda se basa en una resolución emitida por un juez federal de la ciudad de Piedras Negras.
Flor Idalia Saucedo Quintero, secretaria general suplente del sindicato, encabezó la manifestación, donde los afectados exigieron al tesorero municipal: «¡Que nos paguen!». Los manifestantes señalaron que el tesorero se encontraba dentro del edificio y que estaban siendo observados a través de las cámaras de vigilancia.
«Sabemos que está ahí el tesorero, que nos está viendo en las cámaras. Aquí traemos en mano la resolución del juez federal del distrito 03, porque ellos dicen que aún no se les notifica», expresó Saucedo Quintero.
De acuerdo con el fallo judicial, los pagos pendientes deben ser cubiertos en una sola exhibición. «No aceptamos abonos. Deben pagarles de manera completa todas y cada una de las prestaciones que les deben, de manera inmediata», enfatizó la dirigente sindical.
Hasta la tarde de ayer, la resolución federal no había sido cumplida por las autoridades del municipio de San Juan de Sabinas. Los manifestantes advirtieron que continuarán presionando hasta que se haga valer la ley en contra de quienes incumplen con el mandato judicial.