Los hermanos Mario Alberto y Aurora Ramírez Tenorio, reportados como desaparecidos el 5 de diciembre, están en medio de un proceso legal para reunirse con su padre
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila emitió la ficha de búsqueda de los hermanos Mario Alberto Ramírez Tenorio, de 9 años, y Aurora Ramírez Tenorio, de 13 años, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 5 de diciembre de 2024. Los menores fueron vistos por última vez en la colonia San Antonio, en Saltillo, en compañía de su madre, cuya ubicación también se desconoce.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, los menores se encuentran en medio de un proceso legal que tiene como objetivo su reunificación con su padre, luego de un largo periodo de tres años. Este proceso ha generado inquietud y controversia entre la comunidad y familiares, quienes han señalado que los niños podrían estar con su madre, ya que, según su versión, no han sido presentados ante las autoridades de la Fiscalía.
En relación con estos hechos, la Unidad de Atención Temprana de la Delegación Sureste solicitó el apoyo de la ciudadanía para colaborar en la localización de los menores. A través de una ficha de búsqueda, se hace un llamado a cualquier persona que tenga información sobre su paradero para que se comunique de inmediato a los números de emergencia, 911, o al teléfono 844 438 07 00.
Las autoridades también informaron que las investigaciones continúan abiertas, y el Comité de Desaparecidos está trabajando en coordinación con las autoridades locales para esclarecer el paradero de Mario Alberto y Aurora Ramírez Tenorio. De igual manera, se hizo un llamado a la comunidad para no difundir rumores y ayudar a resolver este caso a través de las vías oficiales.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila continuará recibiendo información sobre el caso y coordinará esfuerzos con diversas instancias para lograr la localización de los menores y esclarecer los hechos.