SU INSTALACIÓN FORTALECERÁ ECONOMÍA DE REGIÓN CENTRO
Con una inversión superior a los 24 millones de dólares, la empresa coreana dedicada a fabricación de autopartes, iniciará operaciones a inicio del 2025
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con una inversión de 24 millones de dólares, la empresa coreana Doosung Tech establecerá una planta en Monclova para fabricar componentes destinados a vehículos eléctricos. La nueva industria generará 200 empleos directos y fortalecerá la economía de la Región Centro.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado informó que la construcción de la planta, ubicada al norte de la ciudad junto a la empresa INFAC, presenta un avance significativo en términos económicos y laborales.
Durante una rueda de prensa, el edil destacó que la planta comenzará operaciones en los primeros meses del próximo año, marcando un importante impulso para el desarrollo local.
Acompañado por el CEO de Doosung Tech, Mr. Morgan, y representantes del área de Fomento Económico, el alcalde detalló que los productos fabricados por esta industria serán exportados a mercados internacionales.
Antes de iniciar la producción a gran escala, se llevarán a cabo pruebas para certificar la calidad de los componentes, según se informó durante el evento.
Dávila Delgado resaltó que Doosung Tech eligió a Monclova como sede de su primera planta en México, lo que refleja la confianza de los inversionistas extranjeros en la ciudad. Este proyecto no solo generará empleos, sino que también diversificará la actividad económica de la región.