Correos de México en Monclova fomenta la tradición y habilita en sus instalaciones el buzón navideño el cual ha sido todo un éxito
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Para mantener viva la tradición de enviar sus cartas a Santa Claus, la oficina de Correos de México habilitó el tradicional ‘buzón navideño’ donde más de 800 niños de Monclova y la Región han depositado sus cartas.
Los padres de familia y menores pueden adquirir las hojas de Navidad y estampilla en las mismas oficinas ubicadas en Calle De la Fuente de la Zona Centro de Monclova a un costo de 10 y 15 pesos respectivamente.
Al llenar la hoja de Navidad (decoradas con estrellas y Noches Buenas) los menores deben llenar los datos del remitente y destinatario como; nombre, calle, colonia, código postal y ciudad y al reverso las peticiones que le hacen a Papa Noel.
El buzón navideño fue decorado con escarcha, un moño de color rojo y un oso cartero, así como una caja de regalo que observan con emoción decenas de niños que visitan las instalaciones de Correos de México de Monclova.
Ayer el personal compartió: “La mayoría ponen el Polo Norte como destinatario. Vienen, la depositan y si los padres de familia nos lo piden abrimos el buzón Navideño y le entregamos la carta (cuando el menor se entretiene) para que conozca las peticiones de su hijo”.
Algunos colocan su domicilio para que las llegue la carta y otros ya conocen las peticiones de sus hijos y dejan el domicilio de Santa Claus en el Polo Norte, por lo que quedan a disposición de Correos de México.
Esta bonita tradición permanecerá hasta el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos, por lo que los niños todavía tienen tiempo para elaborar su cartita para Santa Claus y los 3 Reyes Magos y depositarla en el correo.