Connacional que viajaba a Zacatecas intentó corregir su ruta y se estampó contra otro vehículo, dejando como saldo una mujer lesionada
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un fuerte accidente vial se registró la tarde del viernes en la Carretera Federal 53 Monclova-Monterrey, a la altura del tramo conocido como la “Y”, en el kilómetro 158. En el accidente, una mujer resultó lesionada mientras se dirigía a Monterrey para recibir atención médica.
El choque involucró a una camioneta Chevrolet Silverado blanca, conducida por un paisano proveniente de Dallas, Texas, que tenía como destino el estado de Zacatecas. Según su declaración, la aplicación Google Maps lo había guiado por esta ruta y, al intentar corregir su dirección, dio vuelta en un lugar no permitido, impactando un Nissan Frontier.
En la Frontera viajaban la señora Imelda Rojas Rangel, de 44 años, y su hijo, quien conducía el vehículo. Ambos se dirigieron a Monterrey para un cheque médico de la mujer.
Elementos de Bomberos Voluntarios de Castaños y socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a Rojas Rangel, quien posteriormente fue trasladada a la clínica San José para una evaluación más exhaustiva.
La Guardia Nacional, División Caminos, realizó las investigaciones correspondientes y dirigió el tráfico en la zona para evitar mayores incidentes.
DAÑOS MATERIALES
La Chevrolet Silverado sufrió daños mínimos, mientras que el Nissan Frontier quedó afectado en su parte frontal. Los paisanos involucrados en el accidente pasaron sus pertenencias a otra camioneta para continuar su viaje.