La carretera federal cerrada por varias horas, carbón esparcido por la vía federal y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo del choque múltiple
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un aparatoso accidente que se registró la tarde del domingo en la Carretera Federal 57, a la altura del entronque con Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, paralizó la circulación y dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas el chofer de un tráiler cargado de carbón.
La escena de caos, con carbón esparcido por la carretera y unidades vehiculares gravemente dañadas, generó gran preocupación entre automovilistas y ciudadanos que transitaban cerca del parque Sofymar.
El accidente involucró a tres vehículos: una camioneta Chevrolet Silverado con placas de Zacatecas, procedente de Estados Unidos; un tráiler blanco de la marca Kenworth que transportaba carbón y un tráiler de doble remolque perteneciente a la empresa Twtsa, originaria de Tamaulipas.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este domingo cuando el tráiler, que transportaba 35 toneladas de carbón y que se dirigía hacia el sur, intentó cruzar el paso de la camioneta que se dirigía con rumbo al Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, chocándola con fuerza.
El impacto fue tan fuerte que el vehículo de carga volcó, esparciendo el carbón por la carretera, mientras que la camioneta quedó gravemente dañada.
La familia de paisanos que viajaba en la camioneta, integrada por el conductor, una mujer y una niña de 5 años, resultaron heridos, aunque su estado no fue reportado como grave. El chofer del tráiler también sufrió lesiones.
El impacto también alcanzó a un tráiler estacionado, lo que ocasionó la volcadura de la unidad cargada de carbón, cuyo contenido quedó esparcido sobre la carretera.
ACUDE EL ALCALDE MARIO DÁVILA AL ACCIDENTE
El lugar del accidente contó con la presencia del alcalde Mario Dávila, quien se acercó para brindar apoyo a los afectados. Asimismo, socorristas de diversas corporaciones acudieron para atender la emergencia.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Monclova, realizaron las labores de limpieza necesarias para despejar la vialidad.
El chofer del tráiler Fernando de la Cerda, de 54 años y originario de Sabinas, fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica. El diagnóstico de sus lesiones fue: escoriacion parte de la frente golpe costilla izquierda y hombro
.La Carretera Federal 57 permaneció cerrada durante varias horas en dirección norte-sur, mientras las autoridades llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y concluyeron los trabajos de limpieza del mineral esparcido.