La AIERA destacó las políticas de Chema Morales Padilla, que han mejorado la protección del sector empresarial y reducido la incidencia delictiva en el municipio
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Al destacar la disminución en la incidencia delictiva y la mejora en los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) reconoció las políticas de seguridad impulsadas durante las dos administraciones del alcalde Chema Morales Padilla.
Diego Gándara Cavazos, presidente de dicha agrupación, confirmó que, en estos últimos seis años, se fortaleció el acercamiento entre el sector empresarial y el Gobierno Municipal lo que permitió el desarrollo de proyectos como la “Policía Industrial”, un modelo de seguridad que incluyó más patrullas y elementos, así como un sistema de comunicación directo entre las empresas y la Policía Preventiva Municipal.
“Tuvimos un cambio notable ya que hay una mayor presencia de los policías en la zona industrial, y estamos agrupados mediante WhatsApp de manera que, al presentarse cualquier incidencia, se genera el reporte y la respuesta es inmediata. Todo esto ha permitido la disminución en el reporte de robo patrimonial, y nos genera más seguridad para los trabajadores”.
Al cierre de este año, son más de 170 empresas las que forman parte del modelo de seguridad de la Policía Industrial
Gándara Cavazos reiteró que las condiciones de paz y seguridad que prevalecen en Coahuila, y en Ramos Arizpe, son determinantes para que siga la llegada de empresas a este municipio.
“El inversionista seguirá apostando a aquellas regiones en donde encuentre seguridad, mano de obra de calidad, y paz laboral como lo ofrecemos aquí en el Sureste”, enfatizó.
En materia de seguridad, de 2019 a 2024, el alcalde Chema Morales Padilla destinó más de 30 millones de pesos para la adquisición de 42 nuevas patrullas y 11.7 millones de pesos para armamento propio, chalecos balísticos, equipo de radiocomunicación y cámaras de solapa.
En sus dos administraciones, impulsó la creación de la Policía Industrial, así como de los agrupamientos K9, la Policía Rosa para la atención a delitos contra la mujer y la Policía Verde para delitos contra el medio ambiente.