El monarca poco ha dicho sobre su enfermedad, aunque se le ha visto activo y saludable en varios compromisos.
2024 ha sido un año que la familia real británica quisiera deja en el olvido, pues dos de sus integrantes más relevante atravesaron graves problemas de salud que generaron toda clase de especulaciones e incluso se habló sobre el inminente fin de la monarquía luego de que el rey Carlos y Kate Middleton anunciarán que padecían cáncer.
Al parecer, está crisis ha sido superada, sobre todo luego de que en septiembre pasado la princesa de Gales reveló que estaba libre de la enfermedad y recientemente compartió, junto al príncipe William y sus hijos, una emotiva postal navideña.
Sin embargo, para el rey Carlos las cosas son muy distintas, pues el monarca poco ha dicho sobre su enfermedad, aunque se le ha visto activo y saludable en varios compromisos, por lo que, al parecer, está sobrellevando el padecimiento de la mejor manera posible, tanto, que no le ha impedido realizar su vida como de costumbre.
Nadie sabe cuál es el tipo de cáncer que el rey Carlos padece
Fue en febrero pasado cuando Carlos III anunció que estaba luchando contra el cáncer, pero decidió deliberadamente no revelar qué tipo le habían diagnosticado, en tanto, el pasado viernes The Times citó una fuente del Palacio de Buckingham que afirmó que la elección se basó en la empatía.
“La decisión del rey de no revelar el tipo de cáncer fue una elección consciente para poder llegar al mayor número posible de personas que padecen la enfermedad, en lugar de limitar el enfoque a una forma particular de cáncer”, afirmaron.
Aunque el Palacio de Buckingham confirmó a principios de este año que el rey, de 76 años, no tiene cáncer de próstata, Carlos no ha revelado más detalles.
La falta de información ha provocado especulaciones y teorías generalizadas en las redes sociales, pero la realeza no se siente presionada a compartir más información, y, mientras continúa luchando contra el cáncer, el rey no ha perdido su sentido del humor.
Recientemente y con humor, el rey expresó que «todavía está vivo» cuando le preguntaron sobre su salud durante una reunión con líderes de diferentes comunidades religiosas en el Ayuntamiento de Waltham Forest en el barrio londinense de Walthamstow.
Ese mismo día, fuentes del palacio confirmaron a The Post que el tratamiento de Carlos “ha ido avanzando en una dirección positiva”. Las fuentes también señalaron que “como condición controlada, el ciclo de tratamiento continuará hasta el próximo año”.
“Es muy común que el tratamiento se prolongue durante períodos muy largos de tiempo, como es el caso del tratamiento que atravesó la Princesa de Gales, que es un período intenso de tratamiento que dura más de un año, y luego llega un punto en el que se termina y ella se está recuperando de algunos de los impactos de su tratamiento”, explicaron.
El rey reveló su diagnóstico de cáncer en febrero y anunció que había comenzado el tratamiento. El cáncer fue descubierto en enero después de que se sometiera a un procedimiento planificado para tratar un agrandamiento benigno de la próstata.
En ese momento, Carlos canceló todos los compromisos en persona y recién regresó a sus deberes reales más públicos en abril.
POR: EXCELSIOR