CHOFER INTENTA EVITAR CHOQUE CONTRA ANIMAL
La Carretera Federal 30, Cuatro Ciénegas a San Pedro, el lugar de la desgracia, iba de Fort Worth a Durango, tragedia ocurre a las 6 de la mañana
Por: Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
Un fuerte accidente registrado a las 06:00 de la mañana del sábado en el kilómetro 162 de la Carretera Federal 30, en la ruta Cuatro Ciénegas-San Pedro, dejó un saldo de dos personas fallecidas y unas diez con lesiones de diversa gravedad.
La tragedia ocurrió cuando un camión de pasajeros con placas del estado de Texas, que se dirigía hacia Durango, perdió el control.
Los fallecidos fueron identificados como Freddy Barrón, de 35 años, originario de Fort Worth, Texas y José Antonio Ramírez, de 61 años, originario de Durango.
El conductor del autobús de la línea Durango Tours, identificado como Eduardo de 29 años, que venía de Forth Worth, Texas con destino a Vicente Guerrero, Durango, presuntamente intentó esquivar un animal que se atravesó en la vía, maniobra que hizo perder el control del volante.
Se informa que Eduardo, con la maniobra se salió de la carretera y aunque evitó se volcara la unidad de transporte, en el ajetreo se lesionaron mortalmente las dos víctimas que venían presuntamente dormidas.
Tras el incidente, Eduardo fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Coahuila para colaborar en las investigaciones que buscan esclarecer las circunstancias del accidente.
Las autoridades locales respondieron de inmediato al llamado de emergencia, mientras que equipos de Protección Civil Municipal de Cuatro Ciénegas, personal de la Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública se movilizaron al lugar para atender a los heridos y asegurar la zona.
Los lesionados recibieron atención médica de manera oportuna, mientras las autoridades continúan realizando investigaciones para determinar con exactitud las causas de este lamentable suceso.
Cabe informar que tras las tareas realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila, se ordenó el levantamiento de los dos fallecidos por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les sea practicada la necropsia de ley.