La Navidad no está completa sin estas películas clásicas de la temporada; disfrútalas en streaming desde la comodidad de tu casa
Las celebraciones de Navidad están completas si se disfrutan viendo algunos de los clásicos del cine mientras la temporada se hace presente con el frío, en medio de las mejores vacaciones del año, rica comida y ponche reconfortante.
Como un ritual festivo, que suele iniciar incluso a mediados de año, las películas de temporada son indispensables para reforzar la creencia de la magia de la Navidad, para alegrar hasta al más escéptico y despertar la reflexión y la nostalgia.
Gracias a los servicios streaming es bastante sencillo poder disfrutar de estos filmes temáticos desde la comodidad de la casa sin la necesidad de ir a un cine o salir al helado exterior.
A continuación te dejamos con algunas de las mejores películas “de todos los tiempos”, de acuerdo con expertos del cine y críticos especializados de Rotten Tomatoes para disfrutar desde la comodidad de tu casa y a tan sólo un clic de distancia.
El Grinch
Esta es una de las películas más icónicas y queridas por los fanáticos acerca de la Navidad, aunque, según los críticos especializados, no se acerca a las mejores películas navideñas de la historia.
Se basa en el cuento navideño deDr. Seuss del mismo nombre, escrito en 1957. Trata sobre el solitario Grinch (Jim Carrey) y sus intenciones de arruinar la Navidad de la Villa de los Quién o Whoville. Mientras intenta cumplir con su cometido, el Grinch se encuentra con Cindy Lou Who.
El live action del cuento está disponible en Netflix.
The Nightmare Before Christmas
Este filme de animación sigue las desventuras de Jack Skellington que desea cambiar su rutina anual de asustar gente en Halloweentown dirigiéndose accidentalmente a Christmastown, un lugar lleno de magia y colores en donde cree que puede controlar la Navidad secuestrando a Santa Claus. Actualmente está disponible para ver el Disney+.
Los Fantasmas de Scrooge
Este clásico de Navidad tiene un sinfín de versiones televisivas, musicales y películas live action y animadas, así como su historia original literaria escrita por Charles Dickens.
La versión de Jim Carrey también cuenta la historia de un hombre egoísta y huraño que se transforma en una mejor persona a medida que recibe la visita de viejos fantasmas.
Esta película es ideal para toda la familia y más allá de ser un entretenimiento de temporada, es una historia que explora el valor de la generosidad. Está disponible para ver en Disney+.
Mi Pobre Angelito
Se trata de un clásico de la Navidad por excelencia. Protagonizada por Macaulay Culkin, esta película cuenta la divertida historia de Kevin McCallister que se queda en casa por olvido de su familia cuando ésta inicia un viaje navideño a París.
Hasta el regreso de su madre, Kevin tiene que defender su hogar de un par de ladrones torpes.
Continúa el maratón con la segunda parte, llamada Mi pobre angelito perdido en Nueva York, que también se ambienta en Navidad, en medio de una confusión familiar. Ambas películas están en Disney+.
Milagro en la Calle 34
Estrenada en 1947, este clásico es un imperdible de la Navidad. La historia cuenta cómo Kris Kringle le enseña el significado de la Navidad a la pequeña Susan desde su identidad como el verdadero Santa Claus.
La versión original y la versión de 1994, protagonizada por Mara Wilson, están disponibles en Disney+.
El Expreso Polar
Protagonizada por Tom Hanks como narrador, Santa Claus y el conductor del tren, la película de animación cuenta la inspiradora aventura del libro infantil Polar Express de Chris Van Allsburg.
Cuando un pequeño niño toma el tren hacia el Polo Norte, se “embarca en un viaje de autodescubrimiento que le muestra que la maravilla de la vida nunca se desvanece para aquellos que creen”. Está disponible en Prime Video, y en Apple TV por renta de 40 pesos.
POR: EL UNIVERSAL