Este año se presentaron 14 interesados; invita Obispo Hilario González a los jóvenes a formar parte de este grupo religioso
Oscar Ballesteros
La Prensa
La participación de seminaristas en la Diócesis de Saltillo no se ha logrado recuperar, manifestó el Obispo, Monseñor Hilario González García teniendo un ingreso en los seminarios no mayor a 15 integrantes.
El representante de la iglesia católica señaló que, además de esta cantidad, se trataba de al menos otros 10 o 15 interesados más en sus domicilios, en un programa que los apoya a terminar sus estudios de educación media-superior o superior.
«Ciertamente no son las cantidades de los ochentas de los 90 pero este año entraron 14 al seminario de agosto y 15 están terminando la prepa o sea terminando la carrera o tiene un asunto pendiente que todavía esperamos y les permita entrar al seminario» explicó Monseñor Hilario González.
La invitación fue para los jóvenes a acercarse a Dios y a la iglesia para formar parte de la preparación seminarista que logre restablecer el nivel de párrocos en la comunidad.